Decálogo de Porteñísima

Por un mundo Plurilingüe y Políglota! 


Porque sabemos que cuantas más lenguas hablamos, mejor vamos a comunicarnos entre todos en este mundo taaaan especial.

Acá, algunas prioridades que tenemos en Porteñísima (y que también creemos que sirven para el aprendizaje de cualquier otra materia) para entendernos y hacernos entender:


1- Sin Presión. Aprender una lengua nueva lleva tiempo y es necesario tomárselo con calma y disfrutar el camino. Clases de 1,30/ 2 hs en un día es lo que recomendamos para poder después procesar los contenidos. La cantidad de horas semanales va a depender del objetivo y el tiempo que se queden en la ciudad.

2- Permeabilidad y flexibilidad. Los profesores están preparados para esta hermosa profesión y van a guiarlos mediante diferentes tipos de ejercitación, siempre tienen un objetivo y les sugerimos entregarse a ellos…están en buenas manos

3- Positivismo. Nada mejor que ver en el error la posibilidad de aprender algo nuevo. No existe algo así como un "talento natural" para aprender lenguas y cada lengua tiene sus propias reglas, no hay que pelear contra ellas.

4- La Perseverancia y la conducta son actitudes fundamentales. En clase se presentan los contenidos y se ejercita mucho la oralidad y la escucha, pero después hay que hacer la tarea para fijar lo aprendido. La tarea tiene mala fama de ser aburrida…prometemos cambiar ese concepto :)

5- Práctica individual: la clase y la tarea son importantísimas pero no son suficientes. Animarse a hablar es el desafío y tenemos que aprovecharlo en cada ocasión que se nos presente…de repente, toda situación es una excusa para hablar y practicar. Podemos ayudarte con algunas recomendaciones sobre cuándo y cómo empezar esa práctica de todos los días.

6- Pedimos puntualidad y asistencia a las clases. Estamos en Argentina, sí :) pero vamos a intentar respetar los horarios y días de clase. Si el alumno no avisa con 24 hs antes su cancelación, tenemos que contarla como hora de clase tomada teniendo en consideración el trabajo del profesor.

7- El Pago se hace, por el total del curso elegido, en la segunda clase. Confirmamos via e-mail el monto y entregamos el recibo correspondiente.

8- Personalizamos cada clase que damos en la escuela, cuanta mas información ustedes nos dan de las cosas que les gustan y quieren aprender, más ideas para trabajar en clase vamos a tener. Estamos para escuchar todas sus preguntas…y nos encanta que nos pregunten!

9 y 10- Pasión y Paciencia tienen los profesores para enseñar. Pasión y paciencia queremos transmitirles a ustedes para aprender.

Autor: Porteñisima

Fecha de publicación: 2017-06-12 00:00:00