PALABRA SECRETA



ESPANTAPÁJAROS
Para los extranjeros : Esto es un espantapájaros

Resultado de imagen para espantapajaros

ESPANTAR significa asustar, infundir miedo


Estuvimos investigando y reunimos estos aparentes sistemas para espantar pájaros:
BOTELLAS COLGADAS LLENAS DE PAPEL ALUMINIO
LAMPARAS DE LUCES INFRARROJAS
CDS COLGADOS (Estos son muy abundantes en los balcones de la ciudad)
ALAMBRE DE PÚAS
BOLSAS ATADAS A PALOS
TIRAS DE PAPEL BRILLANTE COLGADAS


Y parece que en los campos, cada vez se ven menos los clásicos espantapájaros que nos recuerdan al Mago de Oz.
Por eso, los evocamos =)





 

TRABALENGUAS

TRABAR significa ''sujetar. o atar algo para impedir su movimiento, entorpecer algo o impedir su actividad normal.''

Y la LENGUA es el órgano que tenemos todos los seres humanos (y muchos seres vivos) dentro de la boca y que nos permite sentir el sabor de la comida pero también pronunciar los sonidos de nuestro Idioma. No es casual que un sinónimo de la palabra Idioma sea justamente: Lengua.

La lengua tiene en total 17 músculos. Aprender a moverlos todos con rapidez antes de los 5 años es clave para comunicarnos. Después de esa edad es cada vez más difícil re-educarlo para producir otros sonidos a los que no está acostumbrado este músculo. Los trabalenguas pueden ayudar a investigar, todo lo que tu lengua puede hacer para que puedas pronunciar. Y especialmente ayudarte a recordar lo que se siente cuando sos chiquito y estás aprendiendo a hablar.


Acá les dejamos algunos trabalenguas en varias lenguas... a ver si pueden practicarlos y nos cuentan qué tal

  • En Inglés: I wish to wish the wish you wish to wish, but if you wish the wish the witch wishes, I won't wish the wish you wish to wish (acá el audio)
  • En Francés:Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès (acá hay varios! Total desafío, al menos para nosotros! Por favor hagan el ejercicio de grabarse diciéndolos. Intuímos que van a escupir de la risa.)
  • En portugués: Um limão, mil limões, um milhão de limões. (ACÁ hay varios que suenan di-vi-no. Intentamos imitarlos. No salieron tan bien. Preferimos no hacer público nuestro ridículo)





No hay texto alternativo automático disponible.
GUARDAPOLVO

GUARDAR: Poner en un lugar seguro

POLVO: Partículas desprendidas de una materia más grande o producto de la erosión del viento o de la propia fauna microscópica de un ambiente. Hay polvos de todo tipo:

-De la naturaleza como arena, tierra, ladrillo

-Comestibles como la harina o la sémola.

-Cenizas de un volcán, de un incendio o de un cigarrillo

-Y claro...de la horrible suciedad que se acumula y que es el polvo más difícil de sacar.


El Guardapolvo es una prenda larga y liviana que nació para proteger nuestra ropa, se usa para estudiar, para trabajar, para hacer tareas domesticas y para todo tipo de actividad donde debamos evitar que se nos manche la ropa (la verdad, no estaría nada mal usar el guardapolvo en lugares como heladerías o en situaciones peligrosas como la pasta del domingo :)


En Argentina el Guardapolvo es sinónimo de estudiantes en la escuela, y a fin de año cuando un ciclo termina normalmente lo cortamos y lo hacemos “autografiar” por nuestros compañeros para guardarlo como recuerdo de ese año...aunque irónicamente, después termine en un placard juntando polvo.

Acá una foto de nuestras abuelas en el año del pepe luciendo esos famosos guardapolvos blancos


Guardapolvos.jpg




No hay texto alternativo automático disponible.

AGUAFIESTAS


AGUA: Líquido para beber, incoloro e inodoro. Riquísima y saludable...pero lo que toca se moja y queda mojado por un rato.
FIESTAS: Reunión de personas para celebrar algún acontecimiento especifico (Cumpleños, Navidad, Casamiento, Egreso, etc)
AGUAFIESTAS: Persona que viene a “arruinar” un momento feliz. Seria algo así como el agua que viene a apagar el fuego.

Ejemplo: Estamos todos reunidos cenando pizza con cerveza y festajando  que Juan Martin tuvo un ascenso en su trabajo y viene el AGUAFIESTAS de Ricardo a decir que no deberíamos estar tomando alcohol porque al dia siguiente va a ser el primer dia de trabajo y se les va a oler la cerveza por los poros, asi que mejor la va a tirar toda por el inodoro (?)


Acá una escena memorable de un típico AGUAFIESTAS. El vecino Mr. Heckles en el departamento de Monica y Rachel que no quiere que hagan ruido porque el podria estar tocando el Oboe.



Autor: Porteñisima

Fecha de publicación: 2017-06-05 00:00:00