ALMAGRO TOUR

Buenos Aires es una ciudad formada por muchas mini ciudades: los 100 barrios porteños, dice un famoso tango. ¿Querés conocer Buenos Aires de verdad? Te mostramos esos barrios (y esas cosas particulares de cada uno) que quizás no aparecen en las guías de viaje.


Hoy presentamos
** ALMAGRO**

     almagropng.png


En el centro geográfico de la ciudad y para nada escondido está el Almagro de nuestros corazones. A 10 min de todos lados y con una oferta gastronómica, cultural y nocturna que lo convierten en el lado B de Palermo (y oooohh casualidad, está atravesado por la linea roja que es la linea B de nuestro amado-odiado subte. Repleto de Teatros, centros culturales, bares, bacitos y barsuchos. Almagro, te queremos!


                         
¿Qué ver, qué hacer y qué visitar en Almagro?


1- Tomarte un trago amargo en Lo de Roberto. Este bar es uno de esos míticos de Buenos Aires, está sirviendo a los vecinos desde 1984. Está en la esquina de la plaza Almagro, es chiquitito y pintoresco y su vereda invita a brindar de pie y sin mesas. Se dice que el mismísimo Carlos Gardel solía frecuentarlo.
//Bulnes 331// De Martes a Viernes de 19 a 3am y Sábados de 22 a 3am // WEB

2-Para seguir la noche, La Catedral del Tango. A unas cuadras de la plaza Almagro, es la milonga del barrio. Un galpón enorme y con materiales reciclados, sirven comida rica y variada. El publico en su mayoría es joven, turistas y algunos viejos milongueros a los que no les gusta perderse de nada. Para los que no bailan es un lugar muy cómodo para ir a tomar un tinto y ver las maravillas que otra gente puede hacer con los pies.

Resultado de imagen para LA CATEDRAL DEL TANGO

//Sarmiento 4006//
De Lunes a Miercoles de 23.30 a 4am
Sabados y Domingos de 23.30 a 4am


3- La Cresta es uno de esos take away de los que la ciudad debería estar repleto pero no lo está, así que eso lo hace casi único (“casi” porque tienen una sucursal en San Telmo). Carnes braseadas en sandwich o en Wrap, POLLO AL SPIEDO!!! Panes caseros, salsas, hummus y unas señoras ensaladas para todos los gustos. Es un mostrador al publico, que no importa cuan apurados estén, siempre te atienden con una sonrisa...y eso suma! No hacen delivery, pero te podes tomar una cevecita en la puerta mientras esperás.

Resultado de imagen para LA CRESTA ALMAGRO
//Bulnes 829//
De Martes a Sabados de 12 a 15hs y de 19 a 23 hs.
WEB


4- Ladran Sancho es un Bar cultural con un lindísimo ambiente, para la reunion semanal con amigos, para ir a escuchar una banda, para despejar después del laburo o para primera cita (no falla!) Es tranqui y con luces bajas adentro y tiene un pequeño  patio afuera. Precios accesible y mucho habitué que siempre anda de paso y no puede resistirse a entrar por una copa.
//Guardia Vieja 3811// WEB

5- Este centro cultural, Dinamo, te recibe siempre de la mejor manera, una agenda variadísima que cambia todos los fines de semana y  con clases y talleres durante la semana. Tiene 3 salones: en uno tocan bandas y hay obras o ciclos de teatro, en el otro hay una mesa de ping pong por la que ha pasado media ciudad hasta altas horas de la madrugada y en el otro se sirven tragos, empanadas y algunos sandwiches muy originales. Dinamo esta siempre vivo y con una energía especial
//Sarmiento 3096// WEB

Hugo despedida 2.jpg
(Esta foto fue de la despedida de nuestro querido Hugo, personajón que ha pasado por nuestra ciudad)


6- En Lambaré, antes de que se convierta en Rio de Janeiro, entre Sarmiento y Bogado, está esta vidriera que llama la atención por tener un millón de chiquirritadas en desuso :cámaras de fotos, alicates, gomitas para el pelo, autitos, etc. pero la papa esta en mirar para arriba!! Esa “casa” tiene una terraza tenebrosísima (en nuestra opinion) con peponas, muñecos y hasta un teletubBie colgando. Seguro que en algún momento fue pintoresca...y a su manera hoy lo sigue siendo. La erosión y los años la convirtieron en esta fachada a la que le debemos regalar aunque sea 5 minutos de contemplación cada vez que pasamos
//Lambaré entre Sarmiento y bogado, a mitad de cuadra en la vereda par//


7- Almagro es todo bicileteable. Lo atraviesan las bicisendas de Perón, Potosí, Humahuaca, Julian Alvarez , Acuna de Figueroa y Billinghurst. Y casi todos los bares o centros culturales tienen espacio para estacionar nuestras bicis.


8- Guarda la Vieja es nuestro Bar/Restaurant favorito del Barrio. (también tiene para estacionar la bici, claro!)  tiene mesas afuera y adentro que copan toda la esquina. Las paredes pintadas con unos dibujos muy bonitos y un toque hipnotizantes, los chicos que trabajan lo hacen muy bien y con buena onda, la birra está fría y tiene una carta bastante amplia comparada con otros bares/restaurantes…. y unos risottos que cambian por temporada pero que gracia’dio nunca salen de la carta. Igual, lo mejor de todo es esa salsita de Alioli con panera casera con la que te espera cada mesa. Por su locación es centro de reunión de todos los artistas de la zona que ensayan  toman clases durante la semana, entonces hay que ir con paciencia, siempre está lleno.


Resultado de imagen para GUARDA LA VIEJA RISOTTO
//Billinghurts 699//
De Lunes a Lunes de 18 a 2am//

WEB



MAPA DE ALMAGRO

Acá les dejamos un mapa para que no se pierdan cuando buscan estos lugares.


Y esperamos sus comentarios por acá!







Autor: Porteñísima

Fecha de publicación: 2017-06-28 00:00:00