RECOLETA TOUR

Buenos Aires es una ciudad formada por muchas mini ciudades: los 100 barrios porteños, dice un famoso tango. ¿Querés conocer Buenos Aires de verdad? Te mostramos esos barrios (y esas cosas particulares de cada uno) que quizás no aparecen en las guías de viaje.


HOY PRESENTAMOS
*** RECOLETA***

 


Es uno de los barrios más bonitos de la ciudad con mil y un lugares que visitar. Se dice que es Cheto*, y lo es….pero no por eso vamos a dejar de recomendarlo, jamás. Buenos Aires es linda por donde se la mire y hay que mirarla desde todos los ángulos.

Acá nuestros consejos para esos rincones no tan turísticos y que merecen ser pispeados


¿Qué ver, qué visitar y qué hacer en Recoleta?

1-  Librería, Galería y shows, CLÁSICA Y MODERNA es chiquita y hermosa. Fue nombrada  ¨Librería Notable” y ¨” Bar notable” 2 razones para tomarse un café y llevarse un librito de souvenir

  

Callao 892 // WEB


2-  Hay 10.000 pizzerías en Buenos Aires y cada Argentino tiene su opinión sobre cuál es la mejor. La nuestra y al unísono: EL CUARTITO. La fugazzeta con más queso y cebolla a punto del universo entero. Una empanada de Jamón y Roquefort que es la combinación perfecta.. Y una porción de Pizza de verdura que hace que la pizza de verdura pueda ser llamada Pizza. Gracias CUARTITO por ser como sos. Te podés sentar a comer o de parado en la barra. Todos los mozos van a velocidad luz y el pelado de la caja podría trabajar en La Bolsa de Nueva York y todos le harían lo que él dice.  (Ojo, está lleno desde las 8pm hasta el cierre...pero la cola va rápido y vale la pena)


Talcahuano 937. De Martes a Domingos de 12 pm a 1am // WEB


3- Y debe haber otras 15.000 panaderías, claro. Si pasamos por la puerta imposible no entrar por un sandwich de miga o un cañoncito de dulce de leche. En LAS VICTORIAS todo lo que está a la vista es delicioso y tentador.

Talcahuano 921 (a Metros del Cuartito, gran combo!) // WEB


4- PLAZA FRANCIA debe ser uno de los parques más lindos de Buenos Aires...quizás por su ubicación, quizás por su terreno con altos y bajos, quizás por el mercado “hippie” lleno de cosas lindas y originales que tiene, quizás porque está el cementerio más famoso de Latinoamérica adentro  o quizás porque fue diseñada por el groso de Charles Thays .

Todos los días es linda, pero Sábado y Domingos a la mañana es el mejor momento para ir porque todavía no hay mucha gente y esos dÏas salen los artesanos a abrir el mercado.


 

Pueyrredon y Libertador. // WEB



5- En los 90’s era EL lugar de reunion de punks, darks, emos, góticos y hasta otakus! La galería BOND STREET es un espacio lleno de locales de tatuajes, ropa alternativa, piercings, skateboarding  y accesorios para usar o fumar. Si caminas por la av. Santa fe y no te llama la atención es porque no miraste bien….o porque La bon ya no es lo que era. Entrá igual!

Av. Santa Fe 1670 // WEB



6- Hay una palacio en el medio de la ciudad, que es el Palacio Pizzurno. Ocupa toda una manzana, es blanco blanco y está frente una plaza llena de jacarandás que le dan un plus especial. Adentro, LA BIBLIOTECA DEL MAESTRO, especializada en educación y enseñanza, clásica, cómoda, silenciosa y con wifi gratis…..no se nos ocurre un lugar mejor para ir a hacer las tareas de la clase (bah, si cualquiera que sirva café, ja!) pero este nos asegura el 100% de concentración. Hay que llevar DNI para entrar.


La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Pasaje Pizzurno 953. Lunes a Viernes de 8.30 a 21 hs, Sabados 9 a 14hs. // WEB


7-Una chocolatería no. LA chocolatería. Almendras con chocolate, chocolate amargo,  HELADO DE MIL CHOCOLATES, cafe con chocolate, chocolate en rama, tabletas gigante de chocolate, cacao en polvo, licor de cacao, etc, etc. Y la estrella de todo esto: Las Franui: Frambuesas bañadas en chocolate. RAPA NUI, gracias por esas bolitas de paraíso.

 

Arenales 2302. // WEB


8- Tratamos de siempre recomendar magias de Buenos Aires, pero aquí una joyita brasilera en la city porteña. PAN DE QUESO es un localcito chiquito que vende exactamente eso, un Pan relleno de queso, crocante por afuera, esponjoso y quesoso por adentro. Acá mismo los venden congelados y para llevar, pero tambien te indican donde los podes comprar calentitos y recieén hechos por la zona (varios kioscos los venden). Sino, te compras un stock de 12 y te los desayunás, merendás o cenás...y no te cansas. Vamos a juntar firmas para que todos los kioscos y panaderías de BA los tengan en sus hornos!

Montevideo 573. Lunes a Viernes de 14.30 a 19hs // WEB


Y acá el mapa con todos estos sitios marcados que el recorrido sea más fácil :)
Esperamos por acá sus comentarios sobre lo que visitaron!

Nos vemos por ahí...


*cheto/a: Persona con mucho dinero o de clase alta, que le gusta ostentar, viste "bien" y habla "bien" (aunque para el resto del universo parece que tuvieran una papa cruda en la boca y por alguna razón no la quiere escupir), viaja a Punta del Este en el Verano, y a Europa en el Invierno. También se aplica el adjetivo cheto a un objeto, una prenda de ropa, una zona, una palabra y casi a cualquier cosa que pueda ser adjetivada. Si tuviéramos que dar un ejemplo internacional, diríamos que Victoria Beckham es la palabra cheta hecha persona.

Autor: Porteñísima

Fecha de publicación: 2017-06-05 00:00:00