BOEDO TOUR

Pocas cosas representan más al Río de la Plata que el Tango. Seguir la historia del Tango, hace que podamos ver una ruta, una migración del tango desde el Puerto a los barrios más lejanos. Esa ruta también modifica la relación de los tangueros con el entorno, sus costumbres y así: cambia la música, cambia el baile, y el barrio también cambia. De repente, en los barrios copados por los trabajadores del sur y los tangueros hay más cafetines, hay más clubes de barrio, ¿hay más lugares donde juntarse? Por las dudas, salimos a probar nuestra teoría.


Hoy presentamos: BOEDO

No hay texto alternativo automático disponible.


Barrio de poetas, escritores de tango y de cantores: pocos barrios tienen más canciones con su nombre que Boedo. Perfecta mezcla entre barrio jóven y antiguo, es cada vez más elegido por extranjeros para vivir sus calles bohemias.

Acá te dejamos 10 cosas para hacer si vivís o cruzás este hermoso barrio.


¿Qué hacer y qué ver en el barrio de Boedo?

  • Tomar una birra artesanal en 3 bares

Sí. Este es el barrio ideal para hacer un auto-pubcrawl. Cada vez hay más cervecerías artesanales. Acá te dejamos 3 que tienen una muy buena carta de opciones para todos los paladares cerveceros. Chequeá en sus páginas de facebook sus happy hours que varían de temporada a temporada


The Prancing Pony

Bierwelt

OnTap

Carlos Calvo 3737

Av. Boedo 1600

Muñiz 1002

FB PRANCING PONY

FB BIERWELT

FB ONTAP BOEDO


  • Comer el clásico Sandwich de Pavita al escabeche en Trianón

Según la leyenda, los fundadores de Trianón crearon el sandwich de pavita al escabeche en la década de 1940. Hasta dicen que el Ex presidente Juan Domingo Perón hizo parar su auto ahí para pedirse el mítico sandwich. La realidad es que Trianón funcionaba en la esquina de Boedo y San Ignacio -actual Café Margot- y después se mudó a mitad de cuadra, sobre Boedo. Actualmente Café Margot también sirve ese sandwich: ¿Quién tiene el mejor? Es cuestión de ir a probar ambos.

Boedo 845 //


  • Degustar una de las picadas de Café Margot (salvo que estés comprando los sandwich de pavita)

De la misma cadena que el Federal, Celta, La poesía y el Bar de Cao. Tienen una carta de quesos y fiambres increíble. La cerveza artesanal no es de lo mejor pero tienen una aceptable selección de amargos. El ambiente es precioso y tienen mesas afuera, ideales para primavera y verano. No olvidar comparar su sandwich de pavita con el de trianón. Después nos cuentan qué tal y lanzamos encuesta controversial.


Boedo 857 // Web


  • Ver una obra de teatro en Boedo XXI y en Pan y Arte

Uno de los tips que siempre damos para practicar español y para conocer gente es ir a ver obras de teatro. Especialmente en teatros independientes con atmósferas más íntimas.

Arriba del Café Margot está Boedo XXI (Boedo 853 // web)

Y muy cerquita también Pan y Arte, que además tiene restaurante (Boedo 878 // web )


  • Ver un show de tango en la clásica esquina Homero Manzi

El bar original de esa esquina apareció en 1927 pero esta esquina tuvo una época dorada en 1940, junto al tango de ese momento. Homero Manzi fue un letrista de tango, muy famoso por el tango ‘’Sur” y la nueva gerencia en la década de 1980 lo rebautizó con ese nombre. Ofrecen Show de Tango (con especial atención a tangos de Homero Manzi y Gardel y la década del ‘40), pero también tienen servicio de restaurante y cafetería.


Av. San Juan 3601 // Web


  • Y de paso, escuchar unos cantores de tango en Bar Quintino

Quizás lo que estamos haciendo está mal. Este bar es una joyita medio secreta, y acá estamos revelandola al mundo. La gente que va por primera vez, vuelve seguro. No tenemos nada en contra de los lugares de Tango con shows for export. Pero si estás buscando un lugar íntimo donde escuchar buenos (y actuales!) cantores de tango: este es el lugar. Chiquito y acogedor, ambiente familiar, con un restaurante de buenas propuestas, un pequeño escenario donde desfilan los artistas y por sobre todo una atención bien bien buena.


Carlos Calvo 4002 // web


Probar la mejor pizza del barrio en Pizzería San Antonio

Aparentemente, si en Boedo querés comer pizza la respuesta de todos sus habitantes es una sola: San Antonio. Media masa, pero de base crocante y con muuuuucho queso: definición de la buena pizza porteña. Las de Muzzarella y la de Fugazzeta rellena, ganan los votos. Hay que ir con tiempo, porque se llena de gente. Pero te atienden muy bien.

Juan de Garay 3602 // web


  • Entrarle a una hamburguesa zarpada en La Birra Coffee & Food

Existe el verbo ‘’entrar’’ que significa ingresar a un lugar, ‘ir adentro’... Y existe la expresión ‘entrarle a algo’ que significa básicamente comerlo con muuuuchas ganas. Para los fanáticos y catadores de la buena hamburguesa: acá hay que ir. Esta hamburguesa tiene la posta. Hamburguesas de verdad: carne de verdad (y en buena cantidad), pan de verdad, mezclas gourmet pero en tamaño de buen comer.

Su facebook está lleno de fotos con las cosas deliciosas que preparan. Si eso no los tienta, chequeen: quizás no están vivos. Aparentemente el café es muy aplaudido, también.

Importante: hay opciones para vegetarianos.


Av. San Juan 4359 // web


  • Bajar la hamburguesa con un helado de mousse de limón en Heladería Bahía

En Porteñísima somos absolutamente fundamentalistas con el Helado (por eso lo ponemos con letra mayúscula). Con pocas cosas vamos a decir esto: el Helado argentino seguro es de lo mejor del mundo. No tenemos miedo en decirlo. Acá una prueba. Si necesitás hacer la digestión: uno de frutas. Si querés terminar de reventar de felicidad: sambayón y dulce de leche granizado. Buenísimo, cremoso, artesanal, super sabor. Hay heladerías más baratas, es verdad. Pero aunque pidas el helado más chiquito, lo vale.

Mala noticia: no abre todo el año, así que chequeá su facebook o llamá por teléfono antes de ir.

Buena noticia: tiene delivery y cierra a la 1 o 1.30am =)

Av. Boedo 946 // 011 4931-1413



  • Descansar de todo el paseo y relajarse en la Plaza Mariano Boedo

Ahora es una plaza, pero de 1897 a 1962 fue una estación de tranvías. Uno de los laterales de la actual plaza, conserva la fachada/pared de la estación. Es nueva, linda y tiene diferentes espacios para disfrutar. Los domingos las murgas del barrio ensayan su música y practican su baile en un sector. Es el único espacio verde que pudimos encontrar en Boedo. Y los vecinos parecen aprovecharlo bastante. Tienen un sitio web donde suben algunas de las actividades que planean. Podés chequearlo más abajo.


Estados Unidos 3000 // web



Por último, una de las cosas que nos parecen más lindas de Boedo son las puertas de sus casas. Sí. Puertas. Tomense el tiempo de recorrer sus calles y prestar especial atención a las puertas.

Y con eso, esperamos sus comentarios acá

Y por supuesto acá también les dejamos un mapita con todo (que pueden abrir desde su cel en google maps y no perderse de nada)



Hasta el próximo paseo, gente.

Las Porte


Autor: Porteñísima

Fecha de publicación: 2017-06-05 00:00:00