¿Cómo puedo visitar el Teatro Colón?

El Teatro Colón

En francés acá

Actualizado: Junio 2017

¿Qué es el Teatro Colón?


El Teatro Colón es un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Es un teatro de ópera, que es considerado hoy como un de los mejores del mundo por su tamaño, su acústica y su historia.

¡Es un lugar imprescindible de Buenos Aires!

¿Cómo puedo visitar el Teatro Colón?

Hay visitas guiadas

  • todos los días de lunes a domingo excepto el 1° de mayo, el 24,25,31 de diciembre y el 1° de enero

  • Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cada 15 minutos.

  • Los domingos cuando hay obras gratis las visitas están suspendidas y los días que tienen un obra vespertina a las 5 de la tarde, la última visita se hace a las 3 de la tarde (en vez de a las 5pm)

  • Durante la semana es posible reservar visitas guiadas.

¿Cuánto cuesta una visita al Teatro Colón?

La entrada general cuesta 250 pesos argentinos, pero hay tarifas diferenciadas. Por ejemplo, los argentinos con un DNI pagan $90, y los lunes los estudiantes universitarios residentes (con libreta estudiantil) pagan $45. Podés chequear en el sitio web si tenés un descuento. (Visitas guiadas)

También te recomendamos chequear los espectáculos porque las entradas en sección Paraíso (ves parado arriba de todo el teatro) cuestan -dependiendo el espectáculo- desde AR$80. Podés chequear acá.

¿Cómo asistir a una obra gratis en Teatro Colón?

Una o dos veces por mes, los domingos se organiza una obra de música gratis. Podés consultar las fechas en el sitio web (Calendario). Sin embargo, para ir, hay que ir al viernes anterior al teatro para buscar las entradas. Las puertas se abren a las 10 de la mañana, pero va mucha gente va, asi que, aconsejamos ir  alrededor de las 9 para esperar y estar seguro de tener entradas. El máximo para retirar es 2 entradas por persona.

Página web del Teatro Colón: http://www.teatrocolon.org.ar/es

La dirección del teatro es Cerrito 628 y de la boletería es Tucumán 1171.


Autor: Porteñísima

Fecha de publicación: 2017-06-16 00:00:00