SAN NICOLÁS TOUR

SAN NICOLÁS
 



San Nicolás y Montserrat conforman juntos lo que tradicionalmente se llama Centro porteño. Y en San Nicolás además es donde se encuentra lo que llamamos el Microcentro, donde están las entidades empresariales y financieras más importantes del país. Además descubrimos haciendo este post, que en San Nicolás hay mucho amor entre panes. Es que a nosotros más que los Bancos, nos interesan otras cositas…


¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN EL BARRIO DE SAN NICOLÁS EN BUENOS AIRES?




Nunca más Mc Donalds. Hamburguesas de verdad: clásicas o gourmets. El lugar es chiquito y en su Facebook tienen un par de precios como para que te ubiques. Lugar perfecto para almuerzo de viernes-chau-oficina.






Un proyecto social que empezó en San Nicolás (por su gran cantidad de negocios y persianas, bastante gris. Los artistas del graffiti buscaron transformar esas zonas grises en colorida dy ayudar a revalorizar el arte urbano.

Hay muchísimos en Libertad al 200 pero podes recorrer el cuadrado que forman las avenidas Corrientes, Av. de Mayo, Callao y 9 de Julio, que vas a encontrar muchos más.




Si pasás por la puerta ni te imaginás que adentro existe este lugar. Un verdadero oasis de aire y silencio en medio del caos del microcentro porteño. Hay restaurantes dentro aunque al mediodía abunda de oficinistas y menúes rápidos y ejecutivos.




Fundado en 1912 y remodelado en 2013 es un espacio donde ver películas nacionales, que queda exactamente frente  a la Plaza del Congreso. También es muchas veces sede de festivales internacionales. Cine popular a bajo costo. Un imperdible para practicar español.



  • Morirte de sed y amor con el hermoso sandwich de jamón crudo de Bar Via 71



Después no vas a decir que no te lo advertimos: la cantidad de jamón crudo que lleva este sandwich te va a matar de sed. Los dueños además de amables y cálidos, no escantiman en cantidad de amor al sandwich. Un lugar en el mundo este barcito.






Danza, música, teatro, cine, charlas, festivales, muestras plásticas, fotografía y mucho más en estos tres emblemáticos centros culturales porteños. Muchas de sus actividades son gratuitas pero requieren de reserva con anticipación, agéndenlos, busquen en sus facebook y no se pierdan de nada.




Parece que en San Nicolás todo lo bueno viene entre dos panes. Va el tercer recomendado gastronómico en sandwich pero es que es un clásico imperdible. Además de sandwiches tienen picadas, una tortilla de papa (que también venden en sandwich) y una empanada de calamar que oh la lá! Es chiquito, hay que ir con paciencia y esperar la magia de que tu pedido te lo pasen patinando por la barra. Un clásico cafetín porteño que no pasa de moda.




Una cuadra surrealista. Ocho edificios de viviendas, de cinco pisos altos, que forman una fachada homogénea y unificada desde un extremo al otro. Los cuatro edificios que están en las cuatro esquinas de esa cuadra tienen una cúpula con un mirador. Cada una de esas cúpulas es además, un departamento. Lo surrealista es que toda la cuadra está espejada. En ambas veredas encontramos exactamente la misma arquitectura y diseño.

Un especial: la relojería que fabrica relojes de arena.


Esta vez tenemos para ofrecerte un Tour dentro de otro tour: cuando recorras San Nicolás no te pierdas el tour por Av. Corrientes.


Con eso, esperamos sus comentarios acá

Y por supuesto acá también les dejamos un mapita con todo (que pueden abrir desde su cel en google maps y no perderse de nada)

Hasta el próximo paseo, gente.

Las Porte


Autor: Porteñísima

Fecha de publicación: 2017-09-13 00:00:00